Solventes usados como drogas en Monclova

Es el producto número uno de consumo entre adolescentes 

Los solventes químicos son sustancias volátiles que producen vapores químicos y se pueden inhalar para provocar efectos psicoactivos o de alteración mental. Lamentablemente se ha convertido en el producto número uno utilizado en su mayoría por jóvenes que buscan una salida a sus problemas o simplemente lo usan para drogarse.

La venta de estos productos está prohibida para menores y se han hecho recomendaciones por parte del departamento de Protección Civil por medio de volantes que piden se peguen en las puertas de acceso de los negocios donde existe su venta. Agustín Ramos director de Protección Civil, argumentó que cualquier persona o establecimiento tiene acceso a su comercialización, pues en realidad no hay permisos específicos para su venta.  Enfatizó que si se llega a detectar a un menor comprando algún tipo de solvente ya sea thinner, resistol industrial o aerosol, se procede con la clausura del local y se da parte también al departamento de Salubridad. Lorenzo García propietario de una Ferretera, dijo tener más de 10 años como comerciante y en su negocio existe la venta de este tipo de solventes químicos y que en lo personal lo han visitado elementos del departamento de Protección Civil pero siempre ha estado al margen del reglamento pues no vende a menores. Adrián N dijo ser menor de edad y que no le da vergüenza decir que fue en un tiempo adicto al thinner, pero que logró dejar ese vicio y en la actualidad estudia secundaria.

Cantidades y efectos 
En un promedio de 300 mililitros a 500 mililitros, es la cantidad que se inhala al día por un amante de las sustancias tóxicas y sus efectos son alucinaciones, dificulta la manera de caminar y nubla la vista, así como causa severos daños en el sistema inmunológico y el psicomotriz haciendo perder los movimientos corporales, mareos, somnolencia y pérdida de reflejos con debilidad muscular.
Autoridades 
Juan José Castilla Sub Director operativo de la policía municipal, dijo que en los operativos llevados a cabo en las colonias más conflictivas, se han realizado detenciones de menores que presentan síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica o solvente químico y se procede a trasladarlos a la dependencia pública, donde se les llama a los padres para notificarle el motivo de aseguramiento y previo a que presenten el acta de nacimiento acreditando su minoría de edad se les hace entrega de los mismos. También argumenté que de ser reincidentes en los arrestos, se canaliza el caso a la Pronnif.

ver en sitio completo: Solventes usados como drogas en Monclova