Manos secas o agrietadas: consejos para cuidarlas

La aparición de grietas o sequedad de manos es habitual cuando se exponen a las agresiones externas y climáticas

Si has notado que últimamente tus manos están secas, ásperas o agrietadas, o quieres prevenir que lo estén, sobre todo de cara a la llegada del frío, puedes conseguirlo adoptando unos sencillos hábitos. 
Al tratarse de una de las partes más visibles del cuerpo, que utilizamos para gesticular al hablar, ofrecemos para saludar, o acercamos a la cara para comer, tener unas manos secas o agrietadas puede ofrecer una mala imagen, al igual que ocurre con una manicura descuidada. En ocasiones, incluso pueden aparecer heridas si no las hidratamos debidamente.
Usar agua tibia y jabón sin antisépticos ni perfumes para el lavado diario de las manos. Recuerda secar la piel con una toalla de algodón y no hacerlo al aire libre, pues esto puede resecarla.

Evitar el contacto directo con productos de limpieza y detergentes, además de no estar en contacto directo con diluyentes o disolventes.


Ponerse guantes para limpiar y para aplicar cremas, lociones o tintes para el cabello.

Usar guantes en invierno cuando se esté en el exterior o se vaya a entrar en contacto con la nieve.


No exprimir o pelar cebolla, ajo, pomelos, limones o patatas con las manos desnudas.

Hay muchos factores que pueden dañar la piel de tus manos, y aunque muchos de ellos son inevitables, teniéndolos en cuenta puedes minimizar sus riesgos.

 

ver en sitio completo: Manos secas o agrietadas: consejos para cuidarlas