El argentino Matías Rotondi lleva al triunfo al Malacateco en Guatemala

El marcador quedó 2-0.

Ciudad de Guatemala,.- Un doblete del delantero argentino Matías Rotondi le dio este domingo el triunfo al Malacateco por 0-2 sobre el Sololá, en un duelo de la fecha nueve del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco.

Rotondi marcó a los minutos 15 y 82 para darle su segunda victoria del certamen al Malacateco, que sale así del sotano de la tabla de posiciones para ubicarse en el puesto 10.

El argentino, de 29 años, llegó a seis goles en el campeonato y se sitúa como el tercer mejor anotador del torneo Apertura 2021, solamente por detrás de José Carlos Martínez (Municipal) y el paraguayo Pedro Báez (Antigua), que suman siete tantos cada uno.

El Malacateco es dirigido por el entrenador mexicano Roberto Hernández Ayala desde el 25 de agosto tras el mal inicio de torneo bajo el mando del anterior entrenador, el argentino Matías Tatangelo.

El plato fuerte de la novena jornada tuvo lugar el sábado con la victoria del Comunicaciones por 2-1 sobre el Municipal, en un choque entre los dos equipos más ganadores y populares de Guatemala.

La anotación que definió el partido llegó mediante el delantero costarricense Andrés Lezcano, quien remató de cabeza un pase desde el sector derecho por parte de Óscar Santis, al minuto 51 del denominado clásico del fútbol guatemalteco.

Precisamente Santis puso a ganar al Comunicaciones al minuto 12, con otro tanto de cabeza, esta vez con asistencia del veterano centrocampista José Contreras. Por Municipal empató momentáneamente Carlos Alvarado al minuto 27.

El partido representó el estreno en derbis del entrenador paraguayo, José Saturnino Cardozo, quien llegó en la presente temporada para dirigir al Municipal.

El Comunicaciones llegó a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota ante el Municipal, esta vez de la mano del director técnico uruguayo, William Coito, quien volvió esta temporada al club capitalino para una segunda época como entrenador.

En otro partido de este domingo, el Nueva Concepción superó como local por 2-0 al Xelajú con un tanto del veterano goleador guatemalteco Edwin Villatoro y otro gol del brasileño Igor Dos Santos Da Silva.

El campeón guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, le arrebató el sábado tres puntos como visitante al Cobán Imperial, con una anotación del mexicano Isaac Acuña.

También el sábado el Achuapa doblegó por 2-0 al Iztapa, mientras que este domingo, en el último partido de la jornada, el Antigua sostuvo el liderato del certamen con un triunfo por 2-1 frente al Guastatoya.

Los goles para el Antigua llegaron por obra del centrocampista Frank de León, a los minutos 72 y 75, para darle la vuelta a un partido en el que el Guastatoya se había puesto en ventaja mediante el mexicano Luis Ángel Landín, al minuto 47.

El resultado deja al Antigua como líder del campeonato con 22 puntos, tres de ventaja sobre el Comunicaciones y cuatro sobre el Santa Lucía Cotzumalguapa, en segundo y tercer puesto, respectivamente. 

ver en sitio completo: El argentino Matías Rotondi lleva al triunfo al Malacateco en Guatemala