La caída del 80% en comensales no fue factor para registro patronal ante el IMSS en 99%.
El sector restaurantero mantiene índices de ocupación por encima del porcentaje de recuperación logrado durante la pandemia. En todo el estado mediante cifras oficiales del IMSS señalaron se tiene un 99% de registro patronal. Esto a pesar de la caída drástica de 80% en asistencia de comensales a los establecimientos.
A nivel estado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y los Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó recuperación hasta el momento del 80 % en asistencia y por consecuencia en sus ganancias. Durante la pandemia y en especial en la segunda y tercera ola las ventas cayeron drásticamente en un 80%. Con todo y que despidieron personal fue uno de los sectores que mayor registro ante el IMSS obtuvo con 99%. Cifra lograda con todo y lo lastimado del sector.
Mantienen
Eder López presidente de CANIRAC en Coahuila reconoció que en otros estados del pais las medidas por COVID-19 fueron más severas. Por eso explicó el hecho de tener ele logró de mantener las fuentes de empleo con todo y las bajas ventas.
Señaló que no ven posibilidad de cierre del establecimiento, pero si la necesidad de seguir aplicando todas las medidas correspondientes de salud.