Es la estrategia que siguen ante las complicaciones que tienen para adquirir los fármacos y poder satisfacer la necesidad de los derechohabientes, algunos tienen meses sin recibirlos
Las carencias económicas que tiene el IMSS, ha complicado mucho más el desabasto del cuadro básico de medicamento. Derivado de ello la delegación busca estrategias con estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas para poder garantizar el abasto.
El problema de desabasto no es nada nuevo, pero sí ha ido en incremento en los últimos meses. Concejeros reconocieron que hay un déficit económico muy marcado en el propio Instituto y como consecuencia no se tiene el medicamente. Actualmente están aplicando medidas para superar ese problema y se realiza entre las delegaciones de estados vecinos para competir los medicamentos que cada uno pueda tener en existencia.
Complicado
Como presidente de la CMIC y consejero ante el IMSS Raúl Flores detalló que el delegado del IMSS en Coahuila Leopoldo Santillán les expuso la complicación para tener los medicamentos. Expuso que se trabaja con las clínicas de otras entidades para respaldarse entre sí con los medicamentos que cada uno tenga y puedan compartirse para tratar de satisfacer las necesidades de los derechohabientes.