A través de sus historias de Instagram, Nath explicó brevemente cómo fue la resolución de su caso.
El pasado 8 de septiembre la influencer Nath Campos anunció en conferencia de prensa que, tras siete meses de un proceso complicado, por fin había concluido el caso de abuso sexual que denunció en contra del también youtuber Ricardo González ‘Rix’.
La resolución se dio luego de que el 11 de septiembre González se declarara culpable por el delito de violación equiparada en contra de Campos, además de atenerse a realizar el procedimiento abreviado, es decir, terminar el proceso de manera anticipada.
Sin embargo, el mismo 8 de septiembre por la noche se anunció que Rix llevaría su proceso en libertad tras pagar una multa de 30 mil pesos, la cual no tiene que ver con la reparación del daño que ya había sido dictada por el juez que llevaba el caso.
A pesar de llevar este proceso fuera de la cárcel, Ricardo González estará registrado en la lista de agresores sexuales, además de atenerse a otras condiciones, como mantenerse alejado de Nath en todo aspecto.
Al respecto, la hija de Kiko Campos publicó una serie de historias en Instagram en las que dio su opinión acerca de la fianza que pagara el influencer para conseguir libertad condicional y de esa manera abandonar el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el cual permaneció desde el 26 de febrero pasado.
A lo largo de las siete historias publicadas el día de ayer por Campos Trigos explicó brevemente cómo fue la resolución de su caso, y además comento que, a pesar del hecho de saber a su agresor libre tras el pago de una multa, se sentía satisfecha de lo que había logrado y hasta dónde llegó su caso, que también tenía como propósito servir de inspiración a más mujeres para alzar la voz.
En la conferencia que ofreció Nath el miércoles pasado, acompañada de su abogada y de la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, anunció que el dinero que fuese dictado para la reparación del daño sería donado a asociaciones que ayudaran a personas víctimas de violencia de género por decisión propia, pues ella no quería ninguna compensación económica.