La película original de The Matrix se estrenó en 1999, y las dos primeras secuelas se lanzaron en 2003.
La historia muestra una realidad virtual construida por una inteligencia artificial futurista que esclaviza a la humanidad.
Aquí hay cinco cosas que extrajimos del primer vistazo a lo que ya es uno de los éxitos de taquilla más esperados del año.
1) Un pato amarillo de plástico
El personaje de Reeves dice que está teniendo sueños que parecen aludir al pasado de Neo como la figura mesiánica de un movimiento de resistencia en guerra con la inteligencia artificial detrás de The Matrix.
Pero se da cuenta de que algo está pasando mientras toma un ascensor, estudia su reflejo en un espejo y se sienta en una bañera con un pato amarillo de plástico posado en su cabeza.
2) ¿Nos conocemos?
Lo mismo puede aplicarse también al personaje de Moss, Trinity, que no parece reconocer a Reeves cuando se encuentran y se dan la mano en una cafetería.
En la película original, a Neo se le ofrece una pastilla de ese color que le permitiría regresar y continuar con su existencia simulada.
3) Alicia en el país de las maravillas
"Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll, es un elemento recurrente en el universo de The Matrix y vuelve a aparecer en forma de libro en el nuevo tráiler de tres minutos.
Un tatuaje de conejo que alude al conejo blanco de Carroll se ve en el brazo de otro personaje, interpretado por la actriz británico-china Jessica Henwick.
4) El personaje de Reeves todavía sabe kung fu
También parece despertar su destreza en las artes marciales y golpea a su nuevo amigo con tanta fuerza que destroza el dojo simulado en el que están entrenando.
El personaje de Abdul-Mateen II parece tener muchos de los atributos de Morfeo, lo que sugiere que puede ser una versión más joven o quizás el hijo del personaje de Fishburne.
5) Caos explosivo
Mientras que la trilogía original fue dirigida por Lana Wachowski en conjunto con su hermana Lily, la cuarta película está dirigida solo por Lana.
Mientras tanto, si hay un edificio alto en las cercanías, puedes estar seguro de que alguien en algún momento se lanzará desde él.