Autoridades sanitarias de la Región Centro esperan notificación sobre abortos

Esperan que la Secretaría de Salud estatal les confirme los procedimiento a seguir, en los dos últimos años no registraron un caso que ameritara sanción.

La cuarta jurisdicción sanitaria se mantiene en espera de las notificaciones legales en torno a la despenalización del aborto. Las autoridades sanitarias no reportan casos en al menos los dos últimos años en los que se procediera legalmente por interrumpir la gestación.

TAMBIÉN LEE: En Coahuila no hay mujeres en la cárcel por aborto: fiscal estatal

El pasado martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la aplicación de sanciones por abortar. La referencia para la declaración fue la legislación de Coahuila.

En el código penal vigente del estado se contemplaba hasta 3 años de pena privativa de la libertad a quienes abortaran de manera voluntaria. Sin embargo, también existían casos no punibles para acciones legales contra quien realizara la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

VER MÁS: Gobierno de Coahuila acatará decisión de SCJN sobre el aborto

Ahora el congreso local debe de recibir la notificación oficial de la SCJN y de no acatar la disposición podrían sufrir consecuencias legales. A su vez el congreso deberá informar a la secretaria de Salud y en consecuencia a las jurisdicciones sanitarias.

ver en sitio completo: Autoridades sanitarias de la Región Centro esperan notificación sobre abortos