Un camión cargado con 23 toneladas de nitrato de amonio chocó con una camioneta murieron 28 personas
NADADORES, COAH. - El 9 de septiembre se cumplen 14 años de la tragedia que enlutó a familias de la región. Cuando un camión de la empresa Orica cargado de 23 toneladas de nitrato de amonio chocó de frente con una camioneta. Minutos después vino la explosión.
"Corran, corran, el camión va a explotar", gritaba aquella noche el conductor del camión quien pudo salir a tiempo. Minutos después vino la explosión donde murieron 28 personas. Dos de ellas mujeres, según el gobierno estatal.
Era domingo, ese día cientos de familias transitaban por el tramo de la carretera 30. Muchos venían de los balnearios, otros visitaban a sus familiares.
A pesar de la advertencia del conductor del camión personas hicieron caso omiso. Tres reporteros que cubrían la tragedia cumpliendo con su deber murieron tras las explosión.
Fue una noticia que recorrió el mundo. En el lugar de la tragedia el gobierno estatal construyó un obelisco donde están los nombres de las personas que lamentablemente perdieron la vida. Son ya 14 años y la herida no sana.