Llamó a las poblaciones que viven cerca de ríos a que se trasladen a las partes altas y a los albergues.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está pendiente de las lluvias que en los últimos días se han registrado y que han ocasionado el desbordamiento de ríos en el Valle de México, entre ellos, el río Tula, y que ocasionó ayer la muerte de 17 pacientes que estaban internados en el Hospital General de la Zona número 5 del IMSS en Tula, Hidalgo.
En conferencia de prensa, el mandatario federal llamó a las poblaciones que viven cerca de ríos a que se trasladen a las partes altas y a los albergues y afirmó que se está atendiendo a los familiares de las víctimas.
"Se padeció del desbordamiento del río Tula, y se inundó el centro de Tula, por ese desbordamiento y completamente el hospital de Seguro Social. Esto causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, otros por otras causas, muy lamentable y triste", dijo el presidente."Se está atendiendo a los familiares, de los que perdieron la vida, vamos a seguir pendiente porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo, en todo lo que es el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos", explicó.En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno está atento a esta situación y recomendó a la población que "busque trasladarse a albergues a las partes altas".
"Se está actuando, apoyando a la población desde los primeros momentos. Se está actuando en el gobierno federal, en el caso de Tula, es el estado de Hidalgo, los gobierno municipales, todos han estado ayudando", agregó.