Éxito en Carrera Actívate Coahuila

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/10/1-2-1.jpg"][/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/10/1-3-1.jpg"][/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/10/1-1-1.jpg"][/image_items]

[/image_slider]

José Luis Adriano/REPORTERO

Todo un éxito tuvo la carrera anual Actívate Coahuila “VA Port Ti” organizada por el Gobierno del Estado a través de los sistemas DIF e Inedec.

Ayer en nuestra ciudad se contó con la participación de casi seis mil personas, entre niños, jóvenes y adultos y adultos mayores, quienes se pusieron la camiseta rosa como una invitación a combatir el cáncer de mama.

“Tócate y si te toca, atiéndete” a tiempo en  el sector salud que más te acomode, ,es el llamado que hace el Gobierno del Estado a todas las mujeres de Coahuila.

Fue en la explanada del Teatro de la Ciudad en donde desde muy temprana hora se dieron cita numerosas personas que para las siete y media de la mañana, estaba a su máximo, casi seis mil personas inscritas y con los invitados se rebasó la cifra.

La meta era juntar 42 mil personas, a nuestra localidad le correspondieron cinco mil, y se rebasó y todo indica que en todo el estado pasó lo mismo, rebasaron la cifra esperada.

A las 7:45 de la mañana dieron salida al contingente de personas con capacidades diferentes.

A las 8:00 salieron los participantes en la carrera de 10 K y posteriormente a las 8:10 salieron los de 5 K que fue el mayor grupo de gente.

Aquello era una enorme mancha de gente que impresionó a quienes estuvimos presentes.

Unos corriendo, otros trotando yu algunos caminando, pero todos llegaron sanos y salvos a la meta, en donde se les entregó una medalla y un kit de recuperación.

Se rifaron dos pantallas y un auto, que se llevó Sonia Muñoz con el número 4807.

Laura Saldaña quien es un ejemplo vivo de alguien que le ganó la lucha al cáncer de mama, expuso su caso y exhortó a todas las mujeres, a tocarse y si te toca, a tratarse a tiempo.

ver en sitio completo: Éxito en Carrera Actívate Coahuila