buscan potencializar turísmo

INFONOR/EL TIEMPO

La Oficina de Convenciones y Visitantes ve a la presa Don Martín (presa Venustiano Carranza), en Villa de Juárez, como un potencial importante de turismo.

Ante ello el próximo año iniciarán con negociaciones para ver la posibilidad de construir un hotel en el lugar, de cuatro o cinco estrellas, con 30 a 40 habitaciones un restaurante y bar, donde la noche pudiera costar mil a mil 500 pesos, externó Luis Gilberto González, Presidente de la OCV Monclova.

"Vamos a ver si hay la oportunidad porque no sabemos si el lugar pertenece al ejido o es parte de concesión de la Comisión Nacional del Agua, y vamos a comenzar a principios del próximo año viendo las negociaciones para ello", manifestó.

Comentó que el fin de semana hizo una exploración por el lugar y vieron un potencial para explotar el atractivo que tiene la presa con sus atardeceres y la laguna, y vieron las ruinas de un hotel que operó mucho tiempo atrás, en el lado de la compuerta.

"Tenemos una riqueza y atractivo en la presa, los atardeceres enamoran y hay mucha quietud,  es paradisiaco, y vamos a ver si hay oportunidad para hacer algo interesante", destacó.

El presidente de la OCV previó que en el lugar también pudiera desarrollarse parte del Festival del Globo lo que sería espectacular volar sobre la presa como se hace en otros sitios donde vuelan sobre una laguna.

Dado que Juárez es un municipio que le corresponde a la OCV de la región Carbonífera considera que pudieran ponerse de acuerdo para no invadir y hacer resaltar la presa en atracción turística.

ver en sitio completo: buscan potencializar turísmo