Bakhtari estima que los talibanes no conseguirán mantenerse mucho tiempo en el poder.
Viena,- La embajadora de Afganistán en Viena, Manizha Bakhtari, ha instado a los Gobiernos de todo el mundo a no reconocer al régimen talibán en su país, al considerarlo "terrorista".
"Son terroristas. ¿Cómo pueden formar un Gobierno legítimo siendo terroristas?", planteó Bakhtari en declaraciones al diario austríaco "Kronen Zeitung" de hoy.
Aludía así las conversaciones en curso entre representantes de varios países y los talibanes para negociar un eventual reconocimiento del futuro Gobierno de Afganistán a cambio de ciertas condiciones.
Los talibanes se hicieron con el control de Kabul el 15 de agosto, momentos después de que el depuesto presidente de Afganistán Ashraf Ghani abandonara el país, pero aún no han formado un Gobierno oficial.
La diplomática, nombrada y enviada a la capital austríaca por Ghani, se mostró "decepcionada y disgustada" por su huida.
"Anunció en sus discursos que lucharía. Y al día siguiente huyó en secreto", dijo.
La embajadora también puso en duda que el anuncio de los talibanes de que han conquistado la provincia norteña de Panjshir, la única que no había caído aún en sus manos, y acusó a las fuerzas aéreas de Pakistán de haber apoyado el ataque talibán en esa región.
"Pakistán siempre ha sido un refugio seguro" para los talibanes, denunció.
Por otro lado, Bakhtari estima que los talibanes no conseguirán mantenerse mucho tiempo en el poder.
"El 75 % de nuestra población es joven, tiene entre 15 y 35 años. Estas generaciones son los hijos de la democracia, se han beneficiado de la democracia y de la libertad de expresión. Pueden haber sido pobres, pero conocen las alegrías de una sociedad libre", añadió.