SALTILLO, COAH.- A través del “Claxonazo por la Vida”, organizaciones civiles marcharon contra el aborto y demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación votar los proyectos sobre las acciones de inconstitucionalidad en Coahuila y Sinaloa fuera del activismo judicial, basado en opiniones y corrientes de pensamiento que les generen un gran desprestigio propio e institucional.
Con unos 40 automóviles que salieron a las calles este domingo pronunciándose a favor de la vida y a unas horas de que la Suprema Corte resuelva si modifica el Código Penal de Coahuila, las agrupaciones pro vida pidieron que los ministros no suplanten las facultades legislativas de los Congresos Estatales.
Rezaron
Previo al arranque de la caravana que partió del periférico Luis Echeverría hacia el Congreso del Estado, los hombres y mujeres rezaron un rosario ante una imagen de la Virgen María.
Con la leyenda “Coahuila provida” en sus automóviles, así como mascadas donde piden salvar dos vidas, así como los globos azules que simbolizaban esta misma postura, los manifestantes recorrieron parte del periférico y el bulevar Reforma y Francisco Coss.
“Solicitamos a los ministros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que actúen con apego a la legalidad para mantener a la corte como garante de la constitucionalidad en el país.