Iglesia no castiga a mujeres que abortan

Se pronuncia Coppola contra despenalización

SALTILLO, COAH.- Desde Saltillo el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola se pronunció en contra de la despenalización del aborto al señalar que este caso no se considera la nueva vida y calificó como “muy peligroso” cuando un estado lo autoriza.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá este lunes la despenalización del aborto para Coahuila con una iniciativa que intenta modificar el Código Penal de la entidad, de aprobarse sería la primera ocasión en que se declare inconstitucional la interrupción del embarazo.
Aunque el líder religioso dijo no contar con información específica, enfatizó que se trata de un delito.
Castigar 
La Iglesia, apuntó, no intenta castigar a las mujeres que lo hacen y mencionó que hay muchas razones que explican que aprobarlo, es una postura equivocada.
Explicó que en esta acción hay mucho dolor, pues deja una herida que queda para siempre y eso no es una solución.
“El Papa nos dice que el aborto es llamar un sicario para pretender solucionar un problema”, indicó.
Abuso sexual
En el caso de un abuso sexual la mujer tiene derecho a la comprensión y ayuda necesaria, pero ni ella ni el hijo tienen la culpa de esa situación tan violenta, como la tiene el hombre que comete la violación, apuntó Coppola.
“Se olvida en este asunto que hay una persona humana qué hay un hijo que no tiene la culpa; a mí me parece que enfrentando esta tragedia se olvida al niño que no tiene ninguna culpa, otros lo han llamado a la vida y después de llevarlo a la vida, se la quitan”, expresó.

ver en sitio completo: Iglesia no castiga a mujeres que abortan