Capturan a presunto asesino de dos curas de Veracruz

Luis Alberto "MC", de 33 años, está relacionado con el asesinato de los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz; fue detenido con otro joven tras robar un auto.

AGENCIAS /  EL TIEMPO

Veracruz y Ciudad de México.- A casi un mes de que dos sacerdotes de Poza Rica fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en Papantla, la Fiscalía de Veracruz informó que fue detenida la primera persona involucrada en el crimen.

La dependencia informó en un comunicado que fue detenido en la Ciudad de México Luis Alberto "MC", de 33 años, por presuntamente participar en el asesinato de los sacerdotes de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex, el 18 de septiembre.

Los religiosos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz fueron sustraídos de la iglesia y al otro día hallados muertos en un paraje de Papantla.

Luis Alberto, uno de los probables participantes en el homicidio, fue detenido con otra persona por autoridades capitalinas en la delegación Azcapotzalco por robo de vehículo.

"Un equipo especial de Fiscales y Detectives de la FGE de Veracruz con apoyo de la Policía Federal se trasladó a la Ciudad de México para dar cumplimiento al mandato judicial en su contra", indicó.

Lo detienen tras robar auto

La Procuraduría de la Ciudad de México indicó que el 13 de octubre detuvo a dos hombres, identificados como Luis Alberto "MC" y Carlos Alberto "LZ", de 20, después de haber robado con violencia a una pareja un automóvil azul metálico Nissan tipo Versa, así como sus pertenencias, cuando estaba a bordo del auto estacionado en la avenida Azcapotzalco, casi esquina 5 de Febrero, colonia El Recreo.

"Uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado", indicó en un comunicado.

La Procuraduría explicó que uno de los asaltantes se detuvo en la parte trasera del automóvil y sacó un arma de fuego negra. Se dirigió hacia el conductor y le apuntó en la cabeza, le exigió que se bajara del auto, dejara sus pertenencias y le diera la llave.

"La víctima, amagada por el implicado, caminó hacía la banqueta para bajar a su acompañante, quien también fue obligada a dejar sus objetos de valor dentro de su bolsa de mano. El indiciado abordó el vehículo y lo puso en marcha, mientras que su cómplice ocupó el lado del copiloto, huyendo hacia avenida Camarones", se lee en el comunicado.

La pareja fue a pedir ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que transitaba por el lugar, y le dio la descripción de los agresores y del auto robado.

Los policías encontraron el auto abandonado en avenida Tezozomoc, esquina Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa, por lo que el denunciante y los policías acudieron al lugar.

La mujer pudo rastrear su celular el cual indicaba estaba en la intersección de las avenidas San Isidro y Tezozomoc. Al acudir al lugar fue localizado el bolso de mano que contenía todas las pertenencias de las víctimas y un arma de fuego, tipo pistola, calibre .32, color café, con cuatro cartuchos útiles, debajo de un vehículo.

La Procuraduría indicó que el denunciante y los policías de la primera unidad vieron a dos hombres que caminaban sobre la calle Constitución y que coincidían con las características físicas de los detenidos, así como la vestimenta descrita por el agraviado.

Los dos hombres intentaron huir, pero se logró detener a uno de ellos, mientras que el segundo fue arrestado con el apoyo de otra patrulla en avenida San Isidro, dirección Centeotl, colonia Barrio Santa Lucía, en la misma demarcación.

 

ver en sitio completo: Capturan a presunto asesino de dos curas de Veracruz