Cuando apenas el partido entre Brasil y Argentina tenía 5 minutos, las autoridades sanitarias brasileñas entraron para detener el partido.
Tras más de 30 minutos de espera, Conmebol utilizó su cuenta de Twitter para anunciar oficialmente la suspensión del compromiso.
"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", se lee en el primer tweet.
El organismo sudamericano de futbol explicó que "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".
"Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.", puntualizó Conmebol en su último tweet.
La suspensión del partido es provocada porque cuatro seleccionados argentinos: Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, no cumplieron con las normas de Covid-19, ya que ellos vienen de Reino Unido.
La interrupción del encuentro se debió a que Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Martínez iniciaron el partido en el 11 titular.