[quote]Además de conseguirse una mejora importante en el cumplimiento de pago, estímulos como el seguro resuelven problemas a los automovilistas[/quote]
INFONOR/EL TIEMPOOtros estados copiarían a Coahuila el modelo de incentivos dados a los contribuyentes de derechos vehiculares como el seguro contra daños a terceros que otorgan a todo automovilista que pague sus placas, indicó Roberto Díaz García, Administrador Fiscal General.
El Administrador anunció que el seguro contra terceros va a continuar el próximo año, y seguramente se van a sumar otros estados porque han visto que la medida ha tenido éxito en Coahuila al aumentar el cumplimiento que está en un 81 por ciento y ser un beneficio que resuelve un problema en los accidentes.
Más de cuatro mil personas han sido beneficiadas con el seguro a terceros que otorga el Gobierno estatal a quienes pagan sus derechos vehiculares en lo que va del año, destacó Díaz García.
De los cuatro mil accidentes en que entró el seguro estatal, 3 mil 700 fueron atendidos y 300 desechados por no portar el conductor la licencia vigente, andar bajo los influjos de alguna droga o alcohol, y simular un accidente, precisó.
A excepción de dichas condiciones, dijo el funcionario, el seguro de responsabilidad civil contra terceros es una ayuda importante para los automovilistas porque les quita un gasto.
"Hasta la semana pasada, hubo 4 mil siniestros y con los montos que estaban asegurado son de 35 mil pesos, así que son 4 mil dolores de cabeza que se quita a la gente", comentó.
La operación del seguro estatal aplica desde que pagan los derechos de control vehicular, ya que en caso de accidente, sólo llaman a la compañía de seguros y dan el número de placa, dijo.
Díaz Castro destacó que, incluso, la compañía de seguros ha negociado con el resto de las compañías donde el costo de la reparación rebasa los 35 mil pesos que abarca el seguro contra terceros y entra la de mayor monto.
"Tuvimos el caso de un coche BMW donde el daño era de 200 mil pesos, donde las compañías se pusieron de acuerdo y la nuestra pagó el deducible de la otra compañía, que era 30 mil pesos, y la reparación se haría por la de mayor cobertura", comentó.
Quienes pagaron sus placas desde principios del año son los más beneficiados porque tienen la cobertura del seguro por más meses, destacó.