La AMIS reporta más muertes por COVID-19 en hombres

En su reporte mensual dio a conocer que hasta el 31 de agosto el promedio de atención hospitalaria es de 494 mil 351 pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en nuestro país la tasa de muerte entre hombres es mucho mayor que de mujeres. En su ultimo reporte hasta el mes de agosto se detalló que sigue siendo muy bajo el porcentaje de personas que se han contagiados de coronavirus y que cuentan con seguros de gastos médicos mayores.

En su reporte mensual la AMIS dio a conocer que hasta el 31 de agosto el promedio de atención hospitalaria es de 494 mil 351 pesos. Informaron que un 61% de los casos se han registrado principalmente en la CDMX, Edomex. Nuevo León y Jalisco, Coahuila tiene un total de mil 161 casos de contagiados que cuentan con seguros de gastos médicos mayores. De los 3 millones 369 mil 747 casos COVID-19 que se contabilizaron en el país solo el 1.22% cuentan con un seguro médico. 560 familias al año sufren quebrando económico por los costos de una enfermedad. 

En el país solo 11.3 millones de personas cuentan con la protección económica de un seguro de gatos médicos. En promedio de atención hospitalaria se a cubierto 337 mil pesos en atención a mujeres y 569 mil en hombres. En lo general el 75% de los casos superan el costo promedio de 494 mil pesos en atención hospitalaria.
Defunciones
La AMIS informó que actualmente en el país y en la población asegurada 7 de cada 10 fallecidos son hombres. Las cifras son las registradas en el país hasta el 31 de agosto informó Norma Alicia Rosas directora de voceros a nivel nacional.
005
7 de cada 10 fallecidos son hombres.
006

ver en sitio completo: La AMIS reporta más muertes por COVID-19 en hombres