Acusa información tergiversada y pide tranquilidad general, detallando que no están en ningún riesgo.
Altos Hornos de México se encuentra con una fortaleza interna que sirve como escudo ante las agresiones sufridas por el Gobierno Federal. Esto lo hicieron saber en comunicado interno donde desmienten las versiones de que AHMSA está en riesgo y lo que aseguran es manipulación en el tema de la subsidiaría ANTAIR.
El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público lo que dijo es el acuerdo suscrito entre Altos Hornos de México y Petróleos Mexicanos (PEMEX). Acuerdo que dijo no se ha cumplido y con el cual añadió que la acerera pasaría a propiedad de la paraestatal. Asimismo, AMLO hizo referencia a presuntos pagos de viáticos por parte de la siderúrgica a favor de políticos y ex gobernadores como Rubén Moreira, Manlio Fabio Beltrines, Gabino Cué y Emilio Lozoya.
En comunicado interno de AHMSA, se precisa sobre las acusaciones detallando que: “Dada la confusión generada por información tergiversada que se ha difundido desde el Gobierno Federal, dos precisiones para conocimiento y tranquilidad general:
1.-El licenciado Alonso Ancira y AHMSA han cumplido puntualmente con el acuerdo que se obligó a firmar con Petróleos Mexicanos y no existe ninguna razón jurídica en este momento que ponga en riesgo a la empresa.
2.-La información sesgada sobre las operaciones de ANTAIR se basa en manipulación de datos que por norma la propia subsidiaria de AHMSA hizo llegar en su momento a las autoridades de aviación y no hay nada oculto ni nada ilegal. Solo otro manejo político por razones ajenas a la empresa".