Hay denuncias por casos de maltrato físico y emocional, así como privación de la libertad.
SALTILLO, COAH. - La Fiscalía General del Estado, puso en marcha en Saltillo el primero de una serie de operativos que tienen como objetivo revisar las condiciones de confinamiento y trato a pacientes, en los anexos dedicados a la rehabilitación de jóvenes con adicciones a las drogas y el alcohol, logrando asegurar a 27 mujeres que presentan señales de maltrato físico en un domicilio de la zona centro de la ciudad.
Fiscal General
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general, informó que estos operativos se llevarán a cabo en todas las regiones de Coahuila, debido a que son muchas las denuncias de familiares de estos lugares, quienes advierten evidentes casos de maltrato físico y emocional, incluso, en algunos de estos lugares, se presumen actos de privación ilegal de la libertad en contra de quienes son internados para recibir tratamientos de rehabilitación.
Anexo Esperanza de Vida
Al anexo “Esperanza de Vida”, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, logrando rescatar a 27 mujeres que permanecían en condiciones insalubres y de hacinamiento al interior de la vivienda, algunas de ellas con signos de violencia física, por lo que fue necesario trasladarlas para su valoración ante un médico legista.