Eruviel Ávila señaló que esta ley da certeza jurídica a los integrantes de la Armada de México para contar con mayores capacidades operativas para el cumplimiento de su misión.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó la Ley Orgánica de la Armada de México, con la cual se amplía y fortalece las facultades de la Secretaría de Marina (Semar) en materia de seguridad marítima y seguridad nacional.
La nueva ley fue aprobada en lo general y en lo particular con 84 votos en a favor, 11 contra y 8 abstenciones y en se establecen mayores sanciones a los oficiales de marina vinculados con el crimen y se tipifica como traición a la patria a aquellos elementos ligados con los cárteles del narcotráfico.
El presidente de la Comisión de Marina en el Senado, Eruviel Ávila señaló que esta ley da certeza jurídica a los integrantes de la Armada de México para contar con mayores capacidades operativas para el cumplimiento de su misión.
Dijo que si bien existe un reconocimiento a la valía de la Armada de México y del Ejército Mexicano, se debe evitar militarizar la administración pública federal, por lo que anunció que su grupo parlamentario votaría en contra del dictamen.