Pacientes con COVID-19 y saturación obligaron a la apertura del Hospital Móvil en Monclova

Actualmente el Amparo Pape de Benavides se encuentra funcionando con normalidad, han detectado 15 casos de coronavirus en dos semanas.

El hospital Amparo Pape de Benavides fue desahogado con la reapertura de la clínica anexa que se mantenía cerrada desde abril. En el nosocomio además de atender a los pacientes de la clínica 51 se mantienen los filtros COVID-19. En las ultimas dos semanas han detectado 15 casos confirmados con coronavirus.

En Monclova el hospital general Amparo Pape tiene solamente capacidad de hospitalización hasta para 69 pacientes. Por el cierre en San Buena de la clínica 51 del IMSS se saturo teniendo hasta 84 pacientes que recibían su atención hasta en los pasillos. El año pasado fue edificada la unidad móvil que tiene capacidad de 32 camas hospitalarias. Pero por cuestiones climatológicas se mantenía cerrada desde el 8 de abril. Ante la urgencia por la saturación de pacientes fue aperturada la semana pasada. Además, en las últimas dos semanas en el traige respiratorio fueron detectados 15 casos de positivos a COVID-19, los últimos dos apenas el pasado miércoles, todos fueron enviados al IMSS porque sigue vigente el convenio de colaboración.

ver en sitio completo: Pacientes con COVID-19 y saturación obligaron a la apertura del Hospital Móvil en Monclova