Viaje de raid es seguro

Compañías de transporte privado ofrecen el servicio a los estudiantes foráneos, llevando a los clientes a destinos como Saltillo, Monterrey y PN 

La venta de boletos a estudiantes universitarios para viajar en autobús a destinos como Monterrey, Saltillo y la Ciudad de México, presenta bajas ventas. La llegada de servicios por aplicación o de raid representa una fuerte competencia para las empresas de transporte foráneo. A pesar de atractivas promociones de descuento para estudiantes de hasta 50% que manejan empresas como SENDA y Ómnibus, la demanda de sus servicios ha disminuido. 

Un total de 220 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León reanudaron clases en forma virtual en los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado para completar el semestre agosto-diciembre de 2021. La Universidad de Monterrey también regresó, pero en modelo híbrido. El costo para viajar en autobús a Monterrey es de 445 pesos, y con descuento de 50% baja a 222 pesos. El boleto para Saltillo cuesta 430 pesos, y con descuento para estudiantes disminuye a la mitad. Mientras que para la Ciudad de México el precio es de  mil 016 pesos, pero con tarifa preferencial el costo es de 508 pesos.  
Inseguridad 
Leonel Vidal, gerente de Ómnibus, aseguró que viajar en autobús es más seguro que hacerlo a través de servicios por aplicación o de ride. Comentó: “Viajando en autobús cuentas con seguro, además de que se respetan todas las medidas sanitarias. Los viajes de ride son poco seguros y viajan hasta ocho personas en autos compactos tipo sedán, sin respetar la sana distancia”.
Por otra parte, Gustavo Romero, empleado de grupo SENDA, dijo que sí se esperaba un incremento en las ventas por el regreso a clases de los estudiantes foráneos, pero por el momento las se han mantenido estables.
Inseguridad
Julio Rafael Rodríguez es chofer de ride y aseguró que sí es seguro viajar a través de este servicio: “Estamos dados de alta ante el SAT con el nombre de Transportes y Servicios El Centauro. Damos facturas y las unidades cuentan con seguro de la agencia y particulares con cobertura de hasta 3 millones de pesos. Sanitizamos antes y después de cada viaje y respetamos la sana distancia, ya que solo van seis pasajeros por vuelta.”
También comentó que durante los últimos 15 días bajó la demanda de viajes, ya que por el regreso a clases aumentaron los gastos de las familias. En el caso de los estudiantes foráneos, dijo que no muchos regresaron a clases presenciales, por lo tanto, no se registró un incremento.

ver en sitio completo: Viaje de raid es seguro