La mesa de trabajo del sector educativo se celebra semana a semana desde el mes de abril en Coahuila.
TORREÓN, COAH.- “Con esta mesa empezamos a construir la ruta de Coahuila para el regreso a clases”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al dar la bienvenida a María del Carmen Salvatori Bronca, directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.
En el marco de la reunión de la mesa de trabajo del sector educativo que se celebra semana a semana desde el mes de abril en Coahuila, el mandatario estatal señaló: “Aquí todos trabajamos en equipo, pero sin poner en riesgo la salud de la niñez y la juventud”.
Semáforo amarillo
Coahuila continúa en semáforo amarillo, sin embargo, la entidad está lista para apoyar en cualquier incidencia que se pueda suscitar dentro de los planteles, dada la mayor movilidad que se ha presentado desde la semana anterior, cuando inició en el estado el ciclo escolar 2021-2022.
Riquelme Solís comentó que, dada la situación de trabajo profundo que se presentó por la contingencia sanitaria, el gobierno estatal destinará mayores recursos para infraestructura educativa en su presupuesto de egresos. Indicó que los tres principales retos han sido la reactivación económica, la de actividades deportivas y culturales, y la educativa.
Único
“Este formato llegó para quedarse. Coahuila ha sido muy responsable en el sector educativo y así me permiten tomar en cuenta el consenso ciudadano. Este modelo nos ha redituado mucho”, afirmó Miguel Riquelme. De la misma manera, ratificó que el gobierno de Coahuila está listo para este arranque y para coordinarse con el gobierno federal.
Felicitación
Al hacer uso de la voz, María del Carmen Salvatori Bronca afirmó sentirse gustosa de estar en la entidad, pues tiene muchos avances en áreas como la economía, y, desde luego, por el esfuerzo enorme para el regreso a clases.
Las mesas de trabajo del sector educativo no se hacen en ningún estado de la República Mexicana, y hacerlo con maestros, líderes sindicales y la Secretaría de Educación estatal es de reconocerse, destacó. “Los felicito por los avances educativos que han logrado, como (abatir) en el rezago educativo”, reconoció.