[quote]Por lo antiguo considerar pudieran caer[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERASAN BUENAVENTURA.- Arboles que tenían más de 70 años en la Plaza Principal, fueron talados por personal del departamento de Ecología, ante el temor de que pudieran caer y provocar un accidente entre la ciudadanía.
Un total de cinco árboles fueron cortados, aunque no de raíz, se dejaron los troncos de la parte inferior, puesto que se contempla un proyecto para darles forma de esculturas y con ello un darle un atractivo a la plaza.
El Regidor Carlos Rodríguez Carreón señaló que al inicio de la administración se hizo hasta lo imposible por recuperarlos, pero fue imposible, con esto ya una parte de la historia de San Buenaventura se perdió.
Comentó que fue quizá por la falta de riego adecuado, que estos árboles se fueron secando poco a poco.
“Los usos fueron desapareciendo y el agua rodada ya no llegó al principal paseo público, donde existe una perforación que proporciona el agua para la irrigación de árboles y jardines”.
Destacó que son árboles tipo sabino, y así existen del mismo tipo que lentamente mueren.
“Esos sabinos irremediablemente tendrán que correr la misma suerte, aunque buscamos la manera de darle una nueva utilidad, por ejemplo, grabar en ellos figuras similares a las que adornan la Alameda Zaragoza, de Saltillo y para ello, estamos buscando a un especialista, además de recurso que se invertirá en esta acción”, agregó.