Maestro de educación especial y voluntarios realizaron las labores
El profesor de Educación Especial y presidente del Comité Municipal del PRI, Alberto Medina, encabezó un equipo de trabajo que se dio a la tarea de rehabilitar una escuela de Invidentes. El plantel ubicado en la colonia Primero de Mayo ha sido saqueado a placer por parte de ladrones en innumerables ocasiones.
Ubicado en la calle Rafael de la Fuente esquina con Del Estudiante, la escuela de invidentes es la favorita de los ladrones. En el presente año tiene 14 reportes de robo. La escuela de educación especial sufrió hasta el hurto del portón principal y ventanas, y no tiene cristales ni luz. Ayer a temprana hora se iniciaron las reparaciones y pintura del mismo por el equipo de personas que por voluntad propia decidió hacer el trabajo.
Mejoras
El profesor Alberto Medina detalló que la mayor parte de los alumnos del plantel son de escasos recursos. Con eso se dificultarían las labores de mejoras en el edificio, y por eso tomaron la iniciativa de rehabilitarlo. “De plano esta escuela ha sido saqueada y no cuentan con recursos para poderla mejorar, por eso estamos aquí, para apoyarlos y que esté en condiciones de poder recibir a los alumnos”, detalló.
Denuncias
Son más de 14 ocasiones en las que el plantel ha sido robado, y pese a que han sido interpuestas las denuncias correspondientes, no hay resultado alguno al respecto. En el sector hay más escuelas, pero la de invidentes es la más atacada por los ladrones.