Callan bullying por miedo

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El miedo a ser regañados es lo que impide a los Directores de las instituciones educativas, el informar y denunciar casos de bullying entre los estudiantes, los cuales podrían resultar en muerte, informó el titular de la Policía Escolar, Ricardo Rodríguez Ramos.

En lo que va del ciclo escolar, se tienen registrados 10 casos de bullying entre los alumnos de secundaria y preparatoria, dijo Ricardo Rodríguez, si bien es un número bajo para el total de instituciones en la Ciudad, más de 200, no se minimiza ningún caso porque todos pueden llegar a la violencia extrema.

“Cuando los directivos conocen sobre lo que sucede en su institución y no lo informan, el abuso se vuelve más grave y puede llegar a violencia extrema como el caso de Castaños, donde un menor perdió un ojo. Los casos que nos han informado los padres de familia han sido mínimos, donde los estudiantes llegan a empujarse”, dijo.

Aseguró, los directivos se niegan a informar o dar declaraciones porque tienen miedo a los medios de comunicación y que al enterarse su estructura educativa, los regañen.

No todos están indispuestos a pedir apoyo, dijo el titular de la Policía Escolar, pero de todas formas pidió no bloquear la vía de comunicación pues el principal objetivo es ayudar a los estudiantes.

ver en sitio completo: Callan bullying por miedo