Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje grabado donde aseguró que el presidente de México no es “rehén de nadie”
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo estar en la conferencia matutina de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que su paso, fue “bloqueado” por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A las 6:00 horas, el presidente se quedó “atorado” adentro de su camioneta, cuando un grupo de profesores la rodearon para pedirle dialogar sobre sus demandas, pero al no dejarlo pasar el presidente molesto decidió quedarse adentro del vehículo.
No acepto chantajes
“Aquí me quedo, no acepto chantajes”,”me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, expresó el presidente a los maestros en un breve diálogo, para después subir el vidrio de su camioneta y no volverlo a bajar.
Por dos horas, lo profesores realizaron un mitin frente a él con todas sus demandas, pero ya en ningún momento hubo diálogo con ellos.
Protestan
Los maestros protestan en contra el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, exigen plazas de trabajo y la reactivación de las mesas de diálogo con el gobierno federal.