Se mantienen en operación albergues “Camino a Casa”

Las estancias se ubican en Piedras Negras y Acuña.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos de los niños migrantes nacionales o extranjeros no acompañados de 0 a 17 años, el DIF Coahuila mantiene la atención en los albergues transitorios “Camino a Casa” que se ubican en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, señaló Roberto Cárdenas Zavala, director de la dependencia estatal.

El funcionario destacó que, de 2018 a la fecha, se tiene un registro de atención para 3 mil 452 niñas, niños y adolescentes migrantes, a quienes se las ha otorgado una estancia digna en la espera de la resolución de su procedimiento administrativo migratorio.

 

Servicios

“En estos centros ‘Camino a Casa’ les brindamos los servicios de alojamiento, alimentación y vestido. Además, se les garantiza la higiene y reciben una valoración médica y psicológica con el apoyo de los centros de salud, hospitales y CAIF, en tanto el Instituto Nacional de Migración determina la condición migratoria de cada niña, niño o adolescente”, explicó.

Cárdenas Zavala agregó que para el gobierno que encabeza Miguel Riquelme y para su esposa, Marcela Gorgón, la prioridad es procurar una estancia digna y con respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin la compañía de un adulto.

 

ver en sitio completo: Se mantienen en operación albergues “Camino a Casa”