Ya no les quedan caminos legales, aseguran los “napos” de la sección 327.
El Sindicato Nacional Minero presentó los documentos con los que acredita que Mario Dante Galindo de la Federación CTM Frontera pidió un recuento de votos desde el mes de febrero en Teksid. La petición la realizó como sindicato Miguel Trujillo López. La Junta Federal #10 desechó y archivó su petición.
Los oficios de la Junta Federal #10, con fecha del 14 de mayo del 2021, dan cuenta de la petición realizada por Mario Dante Galindo.
Detallan que el 3 de febrero se hizo la petición formal para un nuevo recuento, peleándole la titularidad al Sindicato Miguel Trujillo López, manejado por Tereso Medina. La Junta Federal no dio paso a la petición y la archivó porque en la revisión de la misma resultó que el 9 de mayo del 2019 se había emitido laudo a favor del Sindicato Nacional Minero como titular del contrato colectivo de trabajo de Teksid y dicho proceso seguía en sub judice.
En base a ello, la Junta Federal de Trabajo determinó que: ''por lo anterior, al resultar ocioso dar trámite a un procedimiento cuya acción principal es la titularidad y administración de Contrato Colectivo de Trabajo, que se encuentra en sub judice su titularidad, se ordena el archivo del expediente como asunto como total y definitivamente concluido''.