Desde la plataforma resaltaron que apoyan la "inclusión" y continuarán "brindando un hogar a todos los creadores".
El servicio de suscripción en línea OnlyFans anunció este miércoles que no implementará la prohibición del contenido para adultos, que debería de entrar en vigor el próximo 1 de octubre.
"Gracias a todos por hacer oír sus voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores", tuiteó la plataforma.
La decisión de eliminar la pornografía en el servicio, conocido por la abundancia de este tipo de contenido, fue anunciada la semana pasada.
Según explicó la compañía, la medida era necesaria "para garantizar la sostenibilidad a largo plazo" y "cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos".
Días después, su fundador, Tim Stokely, indicó que el cambio de política estaba motivado por el sector bancario, donde varias instituciones financieras se negaron a trabajar con la empresa y realizar los pagos a los creadores debido a "riesgos de reputación".
Mientras tanto, algunas 'estrellas' de la plataforma, que ya cuenta con más de 130 millones de usuarios y que experimentó un crecimiento de sus ingresos del 553 % durante la pandemia, ya empezaron a buscar otras fuentes de ingresos.