El representante de la Iglesia Católica asegura que los funcionarios solo buscan que no se les afecte su quincena.
“Mientras no les quites su tajadita quincenal, mientras no les toques sus intereses los funcionarios que están en el tema de la educación no tienen interés por realmente dar garantías en el regreso a clases”, aseguró el padre Eduardo Neri, quien dijo que no hay verdaderos criterios ni capacidad para el tema de las clases en las aulas.
En Coahuila se inició el ciclo escolar el pasado lunes. Fueron 23 planteles los que comenzaron con clases semipresenciales. Se busca que sean otras 25 las que se integren la siguiente semana al mismo sistema. Las autoridades detallaron que faltan 350 millones de pesos para corregir las fallas en los planteles educativos. Ayer se recibieron en la Región Centro dos escuelas con inversión privada, no gubernamental.
Condiciones
El padre Neri consideró que no hay igualdad de condiciones en los municipios. Recordó que desde antes de la pandemia las escuelas ya tenían complicaciones. Aseguró que no hay criterios reales que garanticen la salud de los niños. Al final, dijo, los funcionarios solo buscan que no se afecte su quincena.