El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador acusó de "intereses políticos" en los recursos legales interpuestos para freno del proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
Actualmente se está en busqueda de mecanismos para que la obra se realice, sustentado en que se trata de una "razón de estado". Respecto a las oposiciones dijo López Obrador "tiene que haber diálogo pero tenemos que buscar la manera de que se haga, porque es un asunto para enfrentar un problema grave, de contaminación de arsénico; sin embargo, como pasa en otros casos, hay grupos de politiqueros que se oponen, aunque parezca increíble. Tan es así que ya habíamos comenzado a trabajar y presentaron amparos y detuvieron la obra".
Así mismo se advirtió que si siguen sin ayudar y poniendo amparos la obra no podría realizarse, ante está situación el mandatario ha pensado la posibilidad de usar algun mecanismo. "utilizar un mecanismo para justificar que se trata de un derecho humano, fundamental, y que hay una razón de Estado"
Próximamente el presidente tendra una visita a La Laguna par tratar el tema y poner sobre la mesa una opción o alternativa nueva. "Yt engo que cuidar todo este proceso porque ahí están los Moreira, que son muy dados a tirar la piedra y esconder la mano, a decir una cosa y hacer otra. Ojalá todos ayuden, hasta ellos, pero de manera sincera" dijo AMLO.