Renato Ibarra jugó sus primeros minutos con América, tras su salida del club por el incidente de violencia familiar, y marcó el segundo gol del América ante Tijuana.
Luego de la polémica que causó su regreso al América, el delantero Renato Ibarra reapareció con la elástica azulcrema frente a Tijuana en la Jornada 6 del Apertura 2021 y colaboró con el 2 a 0 que sentenció la victoria en favor de las Águilas.
El ecuatoriano de 30 años, imputado en 2020 por tentativa de feminicidio y violencia familiar contra su esposa, fue registrado con América ante la Liga MX durante la semana, pues el club señaló que necesitaba de sus servicios para cubrir la baja de Leo Suárez, además de aumentar el volumen de la plantilla y ocupar el sitio de los jugadores que atraviesan por una lesión.
En su primer llamado bajo la batuta de Santiago Solari, Renato Ibarra vio el duelo contra Xolos desde el banquillo hasta el minuto 74, en el que ingresó por el atacante Henry Martin, y fue partícipe en la celebación del gol marcado por Sebastián Córdova al 90+1.
Además, con dos minutos del añadido únicamente por delante, Renato Ibarra condujo la pelota por el centro del campo, aprovechó la floja marca por parte de los zagueros rivales y disparó cruzado con la zurda desde el balcón del área para batir al guardameta Jonathan Orozco.
Por otro lado, la afición azulcrema que se dio cita en la grada del Estadio Azteca dividió opinión acerca de su regreso a la disciplina azulcrema, pues acompañó su ingreso con una ovación y una serie de abucheos en menor medida.
Con este resultado, América se afianzó como líder del balompié mexicano luego de seis fechas, en las que ha cosechado 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. En su próximo duelo se medirá ante León, que es su más cercano perseguidor con 13 puntos y se ubica en el segundo peldaño.