Justo en la jugada previa al penalti nos habían ya tirado una falta y un córner seguidos y por un penalti se te va el partido.
San Sebastián,- El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, lamentó que la segunda derrota de la temporada llegara otra vez producto de un penalti, algo que ocurrió también contra el Sevilla y cree que el partido ante la Real Sociedad se decidió por "detalles mínimos".
"Justo en la jugada previa al penalti nos habían ya tirado una falta y un córner seguidos y por un penalti se te va el partido. Es la segunda vez en dos jornadas que pasa en partidos que estábamos llevando controlados", recordó Iraola en la sala de prensa de Anoeta.
El exjugador del Athletic subrayó que su equipo "hizo una muy buena primera mitad, incomodando bastante a la Real, incluso en el comienzo de la segunda parte hubo ocasiones para adelantarnos pero...".
Iraola consideró clave "marcar primero y eso lo hizo la Real" en un encuentro en el que vio a su equipo generando "ocasiones claras" en un campo "complicado" en el que haber sacado un punto "habría sido muy positivo".
El técnico guipuzcoano estaba molesto por conceder opciones como las que precedieron al único gol de la Real y advirtió a su plantilla que "hay que tener cuidado en esas acciones en el área porque cualquier brazo despegado se castiga con penalti y se te va el encuentro".
Explicó el cambio de Martín Merquelanz, cedido por la Real y que no brilló ante su exequipo, y dijo que "con 5 cambios como hay ahora es difícil que un futbolista de arriba acabe el partido y lo que hay que hacer es darlo todo y mantener el nivel alto en todo momento."