El mal tiempo obligó a cancelar varios vuelos en las ciudades afectadas por Grace, incluidos desde o hacia Miami.
Las autoridades locales exhortaron a la población a guarecerse en sus casas o refugios habilitados en partes altas a medida que la tormenta se acercaba a la zona metropolitana del Valle de México.
La madrugada del sábado, Grace, una de las tormentas más poderosas en años que golpean la costa del Golfo de México, tocó tierra como un potente huracán de categoría 3 en Veracruz, provocando cortes de energía y derribo de árboles. Tras adentrarse en el país, se degradó a categoría 1.
Medio millón de usuarios se quedaron sin energía eléctrica tras el paso de Grace en los estados centrooccientales Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, informó la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El mal tiempo obligó a cancelar varios vuelos en las ciudades afectadas por Grace, incluidos desde o hacia Miami, informó el aeropuerto internacional de Ciudad de México.
Tras cruzar el Caribe, el ciclón se convirtió por primera vez en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en la turística costa caribeña mexicana. Después, se degradó temporalmente a tormenta tropical y se adentró en el Golfo de México.
Grace dejó temporalmente sin luz a cerca de 700,000 personas en la turística Península de Yucatán, donde también causó inundaciones, caída de árboles y desprendimiento de techos.