Programa de salud en CDMX ha atendido a 12 mil 887 pacientes

La información de SEDESA refiere que 3 mil 797 personas fueron detectadas con sobrepeso; 3 mil 105 con obesidad; mil 607 con diabetes; y mil 144 con hipertensión.

CIUDAD DE MÉXICO,- Del 9 de agosto a la fecha, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha atendido a 12 mil 887 pacientes en el programa Salud en tu Vida, Salud en tu Bienestar, de los cuales, el 74.9% (9 mil 653) presentaron alguna comorbilidad. "Básicamente se ha detectado sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Sobrepeso en 29 por ciento, obesidad en 24 por ciento, diabetes en 12 por ciento e hipertensión arterial en 9 por ciento", explicó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

Recordó que el 9 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha este programa, el cual hace énfasis en la cultura de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Destacó la respuesta de los habitantes de la Ciudad de México a este esfuerzo institucional, pues tan solo del 9 al 19 de agosto, han acudido a los módulos de Salud en tu vida 12 mil 887 personas para hacerse su test sobre su estado de salud. De éstos, los 9 mil 654 pacientes que fueron detectados con algún padecimiento, recibieron, recomendaciones para enfrentar su problema y evitar que se agudice.

La información de SEDESA refiere que 3 mil 797 personas fueron detectadas con sobrepeso; 3 mil 105 con obesidad; mil 607 con diabetes; y mil 144 con hipertensión. Los pacientes detectados en el programa Salud en tu vida, Salud para el Bienestar, con alguna o varias de las comorbilidades mencionadas fueron incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, con el propósito de que se adhieran a las recomendaciones médicas y controlen su enfermedad. Asimismo, recibieron indicaciones para mejorar su dieta y ejercitarse para reducir su peso excedente, niveles de glucosa en sangre o hipertensión arterial.

La SEDESA hizo un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México para que consulten la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/, donde encontrarán sugerencias sobre cómo alimentarse sanamente a bajos precios, la ubicación de espacios públicos para ejercitarse y recomendaciones para evitar la comida chatarra, entre muchos otros mensajes de utilidad para la vida cotidiana. Además, extendió una invitación para que acudan a los 117 centros de salud ubicados en las 16 alcaldías para que sean valorados por personal sanitario.

ver en sitio completo: Programa de salud en CDMX ha atendido a 12 mil 887 pacientes