El incremento de contagios del COVID-19 es lo que preocupa a autoridades norteamericanas.
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Derivado del aumento en el número de contagios de COVID-19 que han generado una tercera ola de la pandemia del coronavirus, autoridades de los Estados Unidos decidieron alargar por un mes más la apertura de puentes para los viajes no esenciales.
Edgar Ramírez, agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de los Estados Unidos en México, dio a conocer que la nueva fecha para la posible eliminación de las restricciones será el próximo 21 de septiembre del año en curso. Aseguró que el gobierno de los Estados Unidos continuará coordinándose con el de México.
Prórroga
“Los nuevos brotes de COVID-19 han creado una tercera ola que ha dado al traste con la intención de regresar a la normalidad. Estados Unidos no tiene otra opción más que prorrogar el acuerdo de restricción fronteriza por lo menos hasta el 21 de septiembre de 2021”, refirió el funcionario federal estadounidense.
Ciertamente la fecha de apertura de los puentes internacionales se ha ido prorrogando desde meses atrás. Incluso cuando el semáforo verde se mantuvo en Coahuila y con un bajo porcentaje de contagios, no se arriesgaron a hacerlo.
Ahora la sociedad sigue esperando como lo ha hecho desde hace un año, sobre todo los que se preparan tramitando su visa estadounidense para estar listos al momento de que se vuelva a abrir la frontera.