Se dejó de pagar el servicio durante varios meses debido a la suspensión de clases.
Un total de 150 planteles educativos de Monclova y Frontera tienen adeudos con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). Con la suspensión de actividades se dejaron de pagar varios meses, informó el titular de la dependencia, Eduardo Campos Villarreal.
El gerente del sistema intermunicipal manifestó que en el padrón de usuarios se tienen 250 instituciones educativas registradas. De estas, 60 por ciento presentan rezago de pago por montos que varían porque algunas escuelas tienen hasta 3 tomas de agua.
Regularización
La gerencia de SIMAS hizo el llamado a los directivos de los planteles educativos para que se acerquen a regularizar su situación de pago y no tengan problemas con el abasto del servicio en el regreso a clases.
Aunque no especificó la cifra de la deuda total, señaló que lo importante ahora es que acudan a solicitar un estado de cuenta y empiecen a pagar para evitar problemas con el servicio.
Invitación
“En algunas escuelas el Estado es el que paga, otras lo hacen por cuenta propia. Por parte del sistema les hacemos la invitación si tienen adeudo que se presenten cuanto antes a ponerse al corriente, sabemos ya esta próximo el inicio del ciclo escolar y hay escuelas que ya van a regresar y van a requerir del servicio”.