Sonny Chiba, estrella de artes marciales de 'Kill Bill', muere por complicaciones de COVID-19

Era más amable de lo que dejaban ver sus temibles papeles cinematográficos

Chiba, una estrella del cine de artes marciales en su Japón natal, se hizo un nombre al lanzar golpes de infarto y apuñalar a enemigos ficticios en la garganta con solo sus dedos. Su imagen implacable en la pantalla inspiró a autores de acción como el director Quentin Tarantino y el actor Keanu Reeves a emular su estilo en sus propias obras, y emocionó a los espectadores cuando estos no se cubrían los ojos.

Nacido como Sadaho Maeda, se inició en las artes marciales entrenando con Mas Oyama, considerado un maestro de kárate. Y lo dominó. Chiba se ganó varios cinturones negros durante su tiempo bajo el ala de Oyama, según Variety. No mostró sus habilidades en artes marciales en la pantalla hasta 1973, en la película "Karate Kiba".

Tuvo una carrera prolífica en cine y televisión, con más de 200 créditos en IMDb. Es posible que el público occidental lo haya visto en "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" de 2006, en la que interpretó a un despiadado jefe de la Yakuza, pero la mayoría de las películas y series que hizo en la última parte de su carrera fueron estrenos en Japón. El tenía otra película en proceso antes de su muerte, dijo Beal, su representante, en un correo electrónico a CNN. Sin embargo, a pesar de lo que sus papeles harían creer al público, Chiba era un "hombre humilde, cariñoso y amigable", dijo Beal.

Fue un artista marcial ferozmente talentoso cuyo renombre internacional creció con películas como las sagas "The Street Fighter" y "Kill Bill", sin embargo, murió esta semana por complicaciones de COVID-19, confirmó su representante Timothy Beal a CNN. Tenía 82 años

ver en sitio completo: Sonny Chiba, estrella de artes marciales de 'Kill Bill', muere por complicaciones de COVID-19