El Salvador disputa su quinta edición de los Mundiales de fútbol playa, en los que su mejor resultado fue el cuarto puesto logrado en 2011.
Moscú,- El Salvador cayó este viernes en los penaltis ante Bielorrusia, después de que el tiempo reglamentario terminara en empate (5-5), en el Mundial de fútbol playa, que se disputa en Moscú.
Al minuto de juego el equipo centroamericano ya se había adelantado en el marcador por medio de Rubén Batres, distancia que aumentó Ramos Rivera a los 17 minutos de falta directa.
Recortaron distancias los bielorrusos, pero a renglón seguido marcó de nuevo Ramos Rivera, aunque los eslavos marcaron al final del segundo período (3-2)
Cuando marcó Batres al filo de la media hora, el pescado parecía vendido, pero no fue así. Los bielorrusos anotaron dos tantos consecutivos y llevaron el partido a la prórroga (4-4)
Se adelantaron los bielorrusos por medio de Hapon, pero un gol in extremis de Velásquez Henríquez selló el empate al final del partido.
En la tanda de penaltis marcaron todos los lanzadores menos Jason Urbina.
El Salvador disputa su quinta edición de los Mundiales de fútbol playa, en los que su mejor resultado fue el cuarto puesto logrado en 2011.
En el otro partido del Grupo C, Brasil, que suma catorce entorchados mundiales, se enfrentará seguidamente a Suiza.
El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).
La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.