Patrullas sin combustible, la ciudad a merced del latrocinio

Con 300 pesos surten de combustible para trabajar en un turno de 12 horas

Los elementos de la Policía Municipal, trabajan prácticamente con las uñas, desde hace algunos años vienen presentando el problema de la falta de gasolina así como refacciones para las unidades que parecen chatarras rodantes.

Un total de 25 unidades son las que vigilan los sectores del municipio y por turno de cada 12 horas, se les otorgan 15 litros por unidad, cerca de los 300 pesos. Las unidades de Tránsito hacen sus operativos personales como al norte y al sur de la ciudad.

Continúan operativos

Los ladrones siguen superando a las autoridades, cada día se comenten más latrocinio no solo en casa habitación sino también a negocios, la mayoría de ellos ubicados en plena zona centro donde supuestamente debe de haber más vigilancia.

La ciudadanía demanda más presencia policiaca, y aunque las unidades anden con el puro suspiro en el tanque de gasolina, como quiera los implementan aunque rato más tarde las unidades se queden en un punto fijo.

No da para más

Esta problemática se ha venido presentando desde administraciones anteriores, desde que les bajaron el número de litros que les dan por turno, estos siempre llegan tarde a los reportes o de plano no llegan.

Y ni qué decir de las unidades chatarra, que así entre puros fierros andan y hasta un triciclo los puede rebasar, porque ya de plano las patrullas no dan para más andan con las llantas todas boludas.

Autoridades

El subdirector general Sergio Montemayor Cobas, dijo que están analizando la manera de que se les aumente el número de litros y atender las fallas mecánicas del parque vehicular con el que cuentan trabajando.

ver en sitio completo: Patrullas sin combustible, la ciudad a merced del latrocinio