Aclara que el personal de la dependencia sólo está ahí para orientar a los automovilistas acerca de los trámites
Las acciones de operativos contra automóviles con placas vencidas son implementadas por la Secretaría de Seguridad en el estado, no de la Secretaría de Finanzas, señaló el titular de Recaudación de Rentas en la Región Centro de Coahuila, Pablo González.
Explicó que no hay elementos de la Policía Fiscal en estas movilizaciones policiacas, porque el objetivo es, afirmó, concientizar a los automovilistas a que actualicen sus matrículas para tener certeza y seguridad.
Cuáles pueden circular
Sólo los vehículos cuyos laminados sean anteriores al año 2014 serán asegurados, mientras que al resto se le permitirá seguir circulando con la invitación al conductor de que actualice sus placas.
Explicó que en los puntos quizá haya algún elemento de las oficinas de Recaudación de Rentas. Se encontrará ahí para asesorar a los contribuyentes propietarios de vehículos con rezago en el pago de derechos estatales.
Seguridad
Los operativos son con el objetivo de brindar mayor seguridad al garantizar la correcta identificación del conductor de la unidad automotriz en caso de alguna situación legal, explicó el recaudador.
Aclaró que en las situaciones donde viajen personas vulnerables, las autoridades policiacas fueron concientizadas para que no decomisen esos vehículos. Precisó que, si la unidad es tripulada o tiene algún pasajero adulto mayor, una persona con discapacidad o mujer embarazada, se le permitirá pasar por los filtros sin ser molestada.