Para este día se estarán aplicando dosis para rezagados de 50 y más.
TORREÓN COAH.- Torreón vivió este martes entre empujones, gritos, reclamos, palabras altisonantes y aglomeraciones, su último día de vacunación contra el COVID-19 para rezagados de 40 a 49 años de edad, algunos dellos sin cubrebocas, lo que representa un alto riesgo de transmisión del virus.
Bienestar Social de La Laguna aplicó ayer mil 700 dosis a este sector de la población. Las largas filas fueron al exterior de la Preparatoria Venustiano Carranza, única sede que habilitó el gobierno federal.
Más vacunas
Servidores de la Nación informaron a la ciudadanía que llegaría a este otro cargamento de vacunas de AstraZeneca pues a las 11:56 de la mañana la fila seguía abarcando varias cuadras.
Algunas mujeres como María Guadalupe dijeron que habían llegado de las 7 de la mañana, pero que "nomás la fila no avanza, hay un verdadero desorden, ¿cuál sana distancia?, y luego mucha gente se está metiendo a la fila, es un desmadre". La mujer, dijo que por "decidía" no se vacunó en junio.
Otros señalaron que no se inocularon el mes pasado porque estaban de viaje, trabajando, enfermos o porque tenían temor o pensaban que "no era necesario, pero al último nos convencimos".
El caos
En el módulo de vacunación pasaron bloques de 50 mujeres y 50 hombres. En este punto, es donde se generó mayormente el desorden pues algunos se empujan para no quedar fuera y algunas mujeres, incluso se intercambian insultos.
"No se metan a la fila, fórmense, creen que estamos aquí en el sol por gusto, no ching...", "No hay control, vamos a entrar todos, abran la puerta, ¿por qué nada más abrieron un módulo", gritaron dos hombres.
A esta situación, se sumaron las altas temperaturas. Hay quienes acudieron con sombrillas, gorras y agua embotellada y también hay personas que se protegen con la documentación que les pidieron para recibir la vacuna.
Para hoy, la vacunación será en el Hospital General de Torreón, y estará dirigida a quienes están en rezago y que tienen entre 50 y 59 años de edad.