[quote]Otros de los señalamientos que le hicieron fueron respecto a acciones concretas en el combate a la corrupción y en contra del ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz por su presunta participación en el desvío de 3 mil 680 millones de pesos, concedidos en incentivos fuera de la ley a KI[/quote]
AGENCIAS / EL TIEMPONuevo León.- Diputados de las distintas fracciones legislativas en el Congreso local, acusaron de manera reiterada a Jaime Rodríguez Calderón de falta de seguridad en el estado, durante su primer Informe de Gobierno.
Otros de los señalamientos que le hicieron fueron respecto a acciones concretas en el combate a la corrupción y en contra del ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz por su presunta participación en el desvío de 3 mil 680 millones de pesos, concedidos en incentivos fuera de la ley a KIA.
El mandatario estatal dijo que estaba ahí para escuchar las críticas en su contra. “No con el hígado, no con el riñón sino con la mente abierta”, sostuvo.
Mientras en el Congreso se desarrollaba el Informe del mandatario en el Penal del Topo Chico estalló una riña que dejó un saldo de un reo fallecido y ocho lesionados. Los diputados hicieron hincapié en los altos índices de inseguridad que se han presentado en la entidad en los últimos meses.
Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN estableció que en tan solo 12 meses ya no hay seguridad en la entidad.
“Hoy, tenemos una seguridad que está colgada con alfileres”, sostuvo.
Mencionó que los tres puntos que han marcado el inicio del llamado Gobierno Independiente son: inseguridad, corrupción y el incumplimiento de promesas.
Por su parte, en su intervención Rodríguez Calderón reiteró que habrá acciones en contra de su antecesor Medina de la Cruz.
“Lo volveremos a acusar”, aseguró.
Por separado, Marco González líder de la bancada priista estableció que hoy la ciudadanía está decepcionada del Gobierno actual.
“Señor gobernador, las promesas son para cumplirse”, sentenció.
También acusó al gobierno de una cerrazón porque dijo que por ha solicitado audiencia con el jefe del ejecutivo estatal y no se la han dado.
“La bancada del PRI no hemos tenido un diálogo con usted”, externó.
Dijo que en pocas palabras “la raza quiere un gobierno de resultados”.
En el tema de seguridad, compartió que los delincuentes están aprovechando el vacío de autoridad.
“La gente vuelve a sentir miedo, mucho miedo”, declaró.
Samuel González, de Movimiento Ciudadano criticó la falta de resultado de la llamada “Operación Tornado”, que incluye la investigación de más de 30 ex funcionarios.
Manifestó que el ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz ya libró las dos acusaciones más importantes en su contra.
Sergio Arellano, del PT apuntó que su intención era hacer una crítica constructiva, pero le exigió cero tolerancia.
Felipe de Jesús Hernández del Partido Verde Ecologista compartió que hasta el momento los resultados no han sido los esperados.
Destacó que uno de los temas más preocupantes es el de la inseguridad.