Las acciones se realizaron en las colonias Elsa Hernández y Leandro Valle.
Protección Civil clausuró dos obras de instalación de antenas receptoras de telefonía celular. Los trabajos se realizaban sin los permisos correspondientes en las colonias Elsa Hernández y Leandro Valle, informó Agustín Ramos Pérez.
El director de Protección Civil municipal mencionó que no hay solicitudes respecto a las obras, por lo que ayer se procedió a colocar los sellos de clausura. Los responsables podrían hacerse acreedores a una multa por no contar con los permisos de uso de suelo y licencia de funcionamiento.
Estudio
“Se va a requerir el estudio de factibilidad. Desconocemos por ahora a qué compañía telefónica pertenecen, estamos indagando sobre ello porque apenas el viernes tuvimos conocimiento por el reporte de los vecinos y acudimos a verificar”, detalló.
Ramos Pérez no especificó de cuánto sería la sanción económica, “eso se va determinar en base al tiempo que tarden en subsanar la problemática de la licencia de funcionamiento y uso de suelo”.
Daños
Sobre la inconformidad de los vecinos de ambos sectores, comentó que el temor existe por los probables riesgos a la salud. “En realidad nosotros no somos expertos en ese tema, pero sí hemos escuchado respecto a que pueden causar daños. Incluso se habla de cáncer por las radiaciones”, señaló.