Admitió que siempre hubo algún tipo de contacto con ese grupo
El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, señaló este martes que no se imagina verse sentado con su colega de los talibanes en "un futuro próximo" sin embarrgo afirma que tiene que existir el contacto y dialogo con ese grupo.
"Siempre hemos tenido algún tipo de diálogo, ya sea indirectamente a través de terceros o a través de la comisión política de los talibanes en Doha", dijo Raab. Es importante el contacto para "ejercer tanta influencia como podamos, de manera creíble y realista, y también para tratar de hacer que los talibanes rindan cuentas de los nuevos compromisos que asumieron", añadió el titular de Exteriores.
El ministro se mostró a favor de trabajar con la ONU a fin de asegurar un mejor rumbo para el pueblo afgano en los próximos años. Antes, el ministro había informado a la cadena Sky News de que la situación en el aeropuerto de Kabul "se está estabilizando" y que hay "progresos" para sacar a más gente de Afganistán.
El aeropuerto vivió el lunes una situación caótica por la cantidad de gente que intentaba subirse a un avión militar estadounidense cuando intentaba despegar, en un intento desesperado por huir de los talibanes que han tomado el control de Afganistán.