Todo lo que debes saber: Google Drive cambia su app en Windows y Mac

La app profesional cambia de nombre, así que se actualizará automáticamente.

En cuestión de apps, todo cambia con frecuencia. Y en ocasiones, esos cambios consisten en dar un paso atrás para bien. Google Drive nació como Google Docs, una app web para crear, editar y guardar documentos de texto en la nube. Con el tiempo empezó a admitir más formatos y tipos de documentos: hojas de cálculo, presentaciones… Hasta el punto de convertirse en Google Drive. Un almacén online de archivos que, además, sustituía a Microsoft Office desde tu navegador. Luego llegarían las aplicaciones de escritorio, las apps móviles…

 Google decidió convertir Google Drive para Windows y Mac en otra cosa: Copia de seguridad y sincronización. Una herramienta que servía para que tus archivos locales subieran a tu nube de Google. Un cambio de nombre y de estrategia pero que mantenía las bases de Google Drive. 

El último paso, volver al origen de lo que era Google Drive para escritorio. Para muchos, un simple cambio de nombre para reivindicar una marca potente como es Google Drive. Y en la práctica, se trata de recuperar lo que hace buena a esta aplicación: almacenar archivos pero también poder abrirlos y editarlos.

La app profesional cambia de nombre, así que se actualizará automáticamente. El usuario doméstico, por ahora, puede seguir descargando la app de copia de seguridad. Pero Google recomienda dar el salto a Google Drive para PC y Mac.

 

 

 

 

 

ver en sitio completo: Todo lo que debes saber: Google Drive cambia su app en Windows y Mac