De acuerdo con la información de la grabación, la explosión se registró cerca de las 10:17 de la mañana este lunes.
Una nube de humo blanco y personas evacuando departamentos, es la imagen que captó una cámara de seguridad tras la explosión por acumulación de gas en un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
El incidente dejó un saldo de 26 personas lesionadas, de las cuales seis fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital para su valoración.
Ante estos hechos, la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo, comentó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México realizará una evaluación del edificio afectado así como los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). “No parece que haya daños estructurales, de todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, explicó.
CDMX atenderá a víctimas
Sheinbaum Pardo comentó que a las 63 familias del mismo número de departamentos, distribuidos en dos en dos edificios, se les dará apoyo por lo que estarán en contacto con la aseguradora ya que tienen gastos adicionales que requieren cubrir.
“Por lo pronto tienen apoyo psicológico y estamos viendo los edificios aledaños que tuvieron esencialmente vidrios rotos”.
A pregunta expresa si se habilitará un albergue, Sheinbaum comentó que lo están dialogando con los vecinos.“El dictamen preliminar tiene que ver con la acomulación de gas LP en un departamento del tercer nivel que es lo que provoca, y por parte de la Secretaría de Obras y del Gobierno de la Ciudad el ingeniero (Renato Berrón Ruiz) que hará el dictamen estructural del edificio y nos comprometimos con los vecinos de que se revisaran los edificios aledaños”, dijo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.